La Junta de Gobierno del Banco de México decidió mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 4.25%, con efectos a partir del 13 de noviembre.
Banxico menciona que el contexto internacional se ha caracterizado por la heterogénea recuperación de la actividad económica entre los países; así como, por la intención de los principales bancos centrales por mantener posturas monetarias acomodaticias por un periodo prolongado.
Internamente, el peso, ha tenido una evolución favorable pese a un escenario de mayor volatilidad. Asimismo, la actividad económica, mostró una mejoría durante el tercer trimestre del año, después de una profunda contracción entre abril y junio. Sin embargo, prevalece un entorno de incertidumbre, con un balance de riesgos a la baja.
La inflación general anual, aumentó de 4.01 a 4.09% entre septiembre y octubre. En este contexto, las expectativas para la inflación en el corto plazo se incrementaron, mientras que en el mediano y lago plazos se mantuvieron estables, aunque por arriba de la meta de 3%.
Fuente: Banxico Comunicado de prensa «Anuncio de Política Monetaria».